Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 25 de Septiembre del 2012

Roldán: Vuelve el simposio internacional de escultura

La sexta edición se llevará a cabo entre el 29 de setiembre y el 7 de octubre. Todas las obras de los distintos simposios se han incorporado como patrimonio cultural de la ciudad y muchas de ellas se exhiben en forma permanente en distintos lugares.

Ya transformado en un evento de trascendencia en el calendario internacional, se llevará a cabo entre el 29 de setiembre y el 7 de octubre el Sexto Simposio Internacional de Escultura Roldán 2012, donde tras un riguroso proceso de selección artistas de todo el mundo se darán cita para realizar sus obras junto al público de la ciudad y la región que año tras año colma el Paseo Parque de la Estación.

Esta temporada, además, el tradicional Simposio viene con importantes novedades como lo es la realización del Primer Simposio Internacional de Escultura del Mercosur "Abrazo Argentina Brasil" que se comenzará a desarrollar en Roldán y culminará el 27 de octubre en la ciudad de Bento Goncalvez, en el Estado de Río Grande do Sul y la concreción del Primer Simposio de Niños Escultores Ciudad de Roldán.

Simultáneamente, en la sala República de Italia se podrá disfrutar de la Sexta Muestra Escultores del Mundo, donde los artistas del Simposio exhibirán obras de pequeño porte especialmente hechas para la oportunidad.

Cabe recordar que todas las obras de los distintos simposios se han incorporado como patrimonio cultural de la ciudad y muchas de ellas se exhiben en forma permanente en distintos puntos de Roldán, en el marco de la iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto (MACCA), proyecto único en el país, que tendrá un impulso de importancia con la instalación de numerosas esculturas en el Parque del Bicentenario que está en plena construcción.