Sobre las obras de agua potable
Veo con entusiasmo el advenimiento de obras de red de agua potable para algunos barrios y quisiera acercar una sugerencia a vecinos y autoridades. Nuestras redes debieran contar con un doble circuito de agua: potable, de bajo caudal y de servicio, con un caudal más abundante.
La idea es no potabilizar agua que no irá destinada a consumo humano: uso sanitario, higiene, riego. El volumen consumido en alimentación humana es varias veces menor al que se usa para el resto de las aplicaciones domésticas.
Por ello, una red normal con agua extraída directamente de napa y que se catalogue como agua de servicio. En la misma zanja otra red de menor diámetro, presurizada con bombeo automático, con caudalímetro para facturación, que brinde agua potabilizada para alimentación e higiene de recién nacidos si se desea.
Esto generaría la necesidad de que los domicilios dispongan de un doble sistema de agua interior que no sería tan complicado porque el agua potable estaría en solo una canilla de la casa. El resto de los usos del agua podrían ser casi ilimitados ya que nuestras napas son abundantes.
Recordemos que cada vez somos más y es buena práctica racionalizar recursos utilizando entre otras cosas menos cloro. Invito a las autoridades hídricas a que lo contemplen.
Saluda cordialmente
Alejandro Risiglione
DNI 13.255.779
ÚLTIMAS NOTICIAS