Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jueves, 13 de Septiembre del 2012

Crearían un régimen de sponsoreo para deportistas locales

Personas físicas o jurídicas estarían en condiciones de contribuir en la promoción y fomento de actividades deportivas. En contrapartida, el Municipio le otorgaría incentivos fiscales.

Para que los deportistas locales puedan contar "con apoyo financiero que permita el desenvolvimiento pleno de sus actividades", el Concejo analiza la creación del Régimen Municipal de Sponsorización y Tutoría del Deporte.

El proyecto, impulsado por el bloque Funes Mucho Mejor, tiene el objetivo de fomentar la participación de personas físicas y jurídicas (empresas, sindicatos, etc) en la promoción y fomento de actividades deportivas, a través de incentivos fiscales que conlleven a patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas.

Se busca así que los atletas de la ciudad, federados o no, logren desarrollar, investigar y mejorar su actividad, colaborar en el perfeccionamiento y modernización de la infraestructura deportiva y formar, educar y capacitar a los integrantes de la comunidad deportiva de la ciudad, entre otras motivaciones.

En caso de sancionarse, la autoridad de aplicación será la Coordinación de Deporte en conjunto con la Secretaria de Hacienda. Ambas áreas se encargarían de seleccionar los beneficiados, a partir de las consideraciones de los ediles Adrián Sánchez y Claudio Herrero, autores de la iniciativa.

Se favorecerá a las instituciones sin fines de lucro dedicadas a la práctica o promoción de disciplinas deportivas, que se encuentren enmarcadas en el régimen legal pertinente y que cuenten con personería jurídica vigente; deportistas funenses profesionales o amateurs de todas las disciplinas; clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles, que tengan establecidos en sus estatutos objetivos relativos a la consecución de actividades deportivas y que cuenten con personería jurídica vigente. 

En contraprestación al aporte económico que un contribuyente realice en calidad de sponsor o tutor, el Municipio podrá concederles diferentes alternativas, como la utilización sin cargo de espacios publicitarios, en actos deportivos públicos, con la eximición correspondiente del Derecho Publicitario. 

Asimismo, se plantea que la reglamentación establecerá otras formalidades necesarias para la instrumentación de las alternativas de beneficios, como también las sanciones que corresponda aplicar por incumplimiento.