Jueves, 28 de Noviembre 2024
Martes, 04 de Septiembre del 2012

Los Servicios de la Cooperativa Telefónica

Los Servicios de la Cooperativa Telefónica
Estimados, motiva mi carta el hecho de querer compartir con ustedes y con los lectores las preguntas que me surgen a raíz de un hecho que venimos sufriendo con mi familia. No se si estas preguntas tendrán su debida respuesta o si, de haberlas, las mismas serán satisfactorias o ayudarán a cambiar el estado de las cosas, pero en realidad hay momentos en que uno como usuario de ciertos servicios y sobre todo como ciudadano siente que hay límites que se van corriendo cada vez más y llega el día en que ya no se puede seguir pasivo ante estas faltas de respeto y de consideración. El hecho en si es simple, el día jueves 23 del corriente con mi familia amanecimos con la novedad de que estaba cortado el servicio de teléfono e Internet en casa, aclaro que las facturas de estos servicios están pagas en tiempo y forma. Al buscar la causa del corte observamos que el cable que baja de la calle a la casa estaba colgando laxo sobre las ramas de los árboles, lo que hace pensar que está cortado en algún tramo. Enseguida mi hijo llamó con su celular a la Cooperativa e hizo el correspondiente reclamo. Desde ese día y hasta hoy, jueves 30 de agosto hemos llamado casi todos los días a la Cooperativa, ya que nunca vinieron, por lo que hace una semana completa que estamos sin servicio. Más allá de los inconvenientes puntuales y particulares que esto le ocasiona a toda la familia, la falta de servicio, de respuesta ante el inconveniente y hasta de destrato, ya que  mi esposa fue el lunes personalmente a ver si habían recibido nuestro reclamo y fue tratada de una forma que, siendo benévolos, podríamos llamar displicente, más allá de todo esto, que ya de por si es incómodo, está el hecho de que nadie se hace responsable, cada uno de los que responden el teléfono o atienden personalmente le pasan el problema a otro y el otro a otro interno, hasta que llega el que directamente no te atiende.O simplemente responden "su reclamo está ingresado, quédese tranquilo que ya se lo van a solucionar", palabras solo palabras ya que en este caso nunca se tradujeron en hechos. Dónde está el beneficio? dónde está la condensación en hechos de los altos ideales cooperativistas que tuvieron nuestros mayores? por qué se están anunciando "nuevos servicios" mientras se están descuidando los que actualmente existen?. Cual es el objetivo de la dirigencia de la Cooperativa? con qué objeto se sigue inflando una burbuja que no tiene sustento. Podrán decir que me motiva un fin egoísta ya que solo pienso en lo que me está pasando a mi, pero si lo miramos con perspectiva vamos a ver que realmente el cuidado de estas pequeñas cosas son las que hacen a que el todo funcione y que las instituciones y los que las administran sigan gozando de prestigio entre los ciudadanos.


Adrián Valenzuela
DNI 17.633.760