Domingo, 14 de Abril 2024
Viernes, 17 de Agosto del 2012

Más éxitos para la joven nadadora Ana Palacios

<p Normal"><span lang="ES">La deportista funense consiguió la mejor marca técnica en el Campeonato Nacional de Cadetes II y Juveniles de Mar del Plata. Fue convocada a integrar la selección.</span></p>

Ana, en el centro, con su medalla
Ana Palacios, la nadadora funense de 16 años, fue reconocida como la mejor marca técnica femenina, y debido a sus resultados ha sido convocada a integrar la selección que representará al país en el Torneo Chico de Piscina que se realizará el próximo mes de octubre y el Preequipo Nacional con miras al Campeonato Sudamericano a realizarse en Santiago de Chile en marzo del 2013.

Con motivo de su destacada actuación el Municipio la felicitó. Al respecto, la intendenta Mónica Tomei, afirmó: "Es un orgullo para nuestra ciudad tener representantes en competencias de alto nivel deportivo" y que: "desde que nos hicimos cargo de la administración asumimos un compromiso muy fuerte en cuanto al desarrollo deportivo de base y el apoyo a nuestros deportistas de elite, y esperamos que todo este trabajo se vea reflejado en las próximas competencias deportivas nacionales e internacionales con mas deportistas funenses"

Antecedentes

Durante el 2012 fue miembro integrante de la selección juvenil rosarina de natación que participa en los tornos internacionales "Promesas del Cono Sur", que se disputaron en Uruguay, Paraguay y Argentina. 

Fue campeona argentina en 200 metros pecho en el campeonato de la RCA y sub campeona argentina en 100 metros pecho en el mismo torneo. También fue campeona en 50 y 200 metros pecho, 200 metros combinados en el campeonato inter federativo, y campeona en numerosas competencias nacionales y provinciales.