Jueves, 18 de Abril 2024
Viernes, 27 de Julio del 2012

Primer paso oficial para el “Paseo Verde de las Carretas”

El próximo domingo 5 de agosto el Paseo estará habilitado para todos los vecinos. La consigna es unir Fisherton con Funes. Algunos irán caminando, otros en bicicleta <strong>¿Quién se anima?</strong>

Dos localidades conectadas por una calle. Tomás de la Torre en Funes, y la prolongación de ésta en Rosario. La idea es "recrear nuestra historia, integrando dos ciudades". Se partirá desde el Centro Cultural Fisherton a las 10.30, y desde el Museo Juan Murray a las 10. 

De esta manera, el próximo domingo 5 de agosto quedará habilitado el Paseo Verde de las Carretas. La consigna, dicen los organizadores, es animarse a realizar el recorrido, tanto en bicicleta como caminando.

El Paseo es una especia de calle recreativa que tiene 7 kilómetros de extensión, y une a Funes con el barrio rosarino de Fisherton. El proyecto fue impulsado por la ONG Acciones Verdes, y su titular Mario Parodi señalaba a Info Funes que el objetivo es lograr que "venir a Funes sea un paseo". "Es un mensaje claro y concreto, que se debe enriquecer con propuestas en donde el entretenimiento esté de la mano con las problemáticas ambientales", señaló Parodi.

El punto de encuentro de la actividad será a las 11.30 en Tomás de la Torre y el Arroyo Ludueña. Allí, con presencia de autoridades municipales y los vecinos que se animen a la travesía, se realizará el acto de cierre para una mañana diferente.