Martes, 23 de Abril 2024
Martes, 24 de Julio del 2012

Cristina visitará Granadero Baigorria

Participará de la presentación de la primera línea de montaje de cosechadoras y tractores en John Deere.

La fecha tentativa es el 14 de agosto, donde participará de la presentación de la primera línea de montaje de cosechadoras y tractores en John Deere, planta radicada en Granadero Baigorria. Lo adelantó Alejandro Ramos el secretario de transporte de la Nación, quien además es intendente en licencia de esa localidad.

"Tendrá que resolverse sobre la agenda que tenga la Presidenta, pero es su intención estar", confirmó Alejandro Ramos.

El anuncio y la visita de la presidente tiene que ver con la oficialización de la primera línea de montaje. Anunciada el año pasado, se había adelantado la inversión que John Deere realizaría en el marco de un plan de inversiones por 130 millones de dólares en la planta de Baigorria, donde se proyectó la ampliación de la fábrica para iniciar la producción de 7 modelos de tractores y 4 de cosechadoras. Esta ampliación permitirá además, ampliar la capacidad instalada en su planta de motores diésel que facilitará la fabricación de 30.000 unidades al año, y comenzará a producir una nueva línea de motores que no se producen localmente.

Actualmente, la empresa produce motores diesel destinados a máquinas agrícolas, equipamientos para irrigación y generadores eléctricos. 

"Por medio de esta inversión, John Deere busca fortalecer aún más su presencia en el mercado argentino, reafirmando una vez más su compromiso con el desarrollo económico y social del país", afirmaron desde la compañía.

Con la ampliación de las líneas de producción, la fábrica, que hoy posee 520 empleados en un área construida de 40.000 m², se adelantó que se emplearían cerca de 300 nuevos empleos directos y 1000 indirectos. Además se garantiza la sustitución de importaciones por 120 millones de dólares al año y un aumento de las exportaciones de la empresa.

"Que venga a Granadero Baigorria y a John Deere es fruto de una decisión que tomó el gobierno para re industrializar el país, y en eso, los resultados están a la vista", expresó Ramos.