Lunes, 15 de Agosto de 2022

Una monstruosa noche en el Museo Murray

¿Impresionables? Para los que se animen y para los amantes del arte esta noche se presenta una oportunidad de grandes dimensiones en el Museo Ferroviario Juan Murray. ¿Te animás a dibujar?

Una monstruosa noche en el Museo Murray
Sábado, 14 de Julio del 2012
Rodrigo Cocco presenta hoy desde las 20 la muestra "Monstruos en el Museo" Ferroviario Juan  Murray de Funes. La exhibición podrá ser disfrutada en Tomás de la Torre 1726 los días viernes, sábados y domingos de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

‎"Cuando era más niño descubrí que lograba ver en mi mente cosas que no podía observar con los ojos abiertos. Comencé así, a esforzarme por conseguir que los demás pudieran ver eso que yo veía, y no encontré mejor forma de hacerlo, que a través del dibujo. Si soy un mediador entre los monstruos y las personas; si soy yo los monstruos; si nacen de mí o si nazco de ellos; no lo tengo muy claro aún", decía el artista.

Y él mismo citaba: "Aira dice: "El monstruo es la especie que consta de un solo individuo; es la especie sin la posibilidad de reproducirse. Único por toda la eternidad, absolutamente histórico, "absolutamente moderno", el monstruo es una especie de mediador entre el artista y la obra. El artista es un hombre biológico, la obra es una particularidad histórica, pero al hacer su obra el artista excede los ciclos de la vida y la muerte, y al ser hecha por el artista la obra entra en esos ciclos." Personalmente creo que en mi caso, la obra es consecuencia y no causa. La obra, para mí, es funcional a mi objetivo".  

"Mañana sábado a las 20 hs. vengan a dibujar sus monstruos con nosotros, traigan a sus hijos, sobrinos, vecinos", invitan desde el Museo.

Comentarios