Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 10 de Julio del 2012

Funes y Gijón, hermanadas por el ferrocarril

El director del Museo Ferroviario de Asturias está en la ciudad para sellar, junto al Municipio, un acuerdo de cooperación entre las dos localidades. Además, brindará un taller.

Una de las locomotoras que se exhibe en el museo español
De manera informal, el Museo Juan Murray y el Museo Ferroviario de Asturias (Gijón, España) mantienen contacto desde hace varios meses. Como comparten la pasión por los trenes y respetan la historia de sus lugares de origen bajo esa mirada, se propusieron profundizar la relación. Y lo lograron.

Porque el director del espacio cultural español, Javier Fernández López, llegó el viernes  a Funes para rubricar un acuerdo de vinculación con el Municipio. Este martes al mediodía sellará un convenio con la intendenta Mónica Tomei en el Murray y, luego, a la tarde, brindará un taller.

Fernández López estuvo de visita el domingo en el programa de radio La Hora de Funes y destacó la recepción que tuvo a su llegada. Describió la historia del museo que dirige, que fue creado en 1998, y mostró su satisfacción por el marco de mutua cooperación que entablarán ambas ciudades. Porque más allá del nexo de los museos, desde el Ejecutivo impulsan un convenio entre Funes y Gijón que abarque otras actividades.