Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jueves, 14 de Junio del 2012

Falsa amenaza de bomba en el Banco Macro

La presencia de una sospechosa caja de cartón sacudió la calma mañana del centro de la ciudad. Debió intervenir la Brigada Antiexplosivos, que constató que el paquete contenía basura, unas barras de azufre y aserrín.

Una sospechosa caja de cartón alteró el ánimo de los empleados y clientes del Banco Macro, ubicado en Pellegrini entre Santa Fe Y Tomás de la Torre.  Tras el descubrimiento de artefactos explosivos en sedes bancarias de Rosario, una falsa amenaza sacudió la tranquilidad de la mañana de ayer.

Al notar el paquete extraño, rápidamente llamaron a la seccional 23. Los agentes policiales se comunicaron a su vez con la Brigada Antiexplosivos y en pocos minutos, unos cinco móviles y más de diez uniformados rodearon la cuadra.

La zona se pobló de curiosos, alarmados por semejante movimiento, único y extraño en la ciudad. La caja se encontraba en el ingreso al área de cajeros automáticos. En su interior contenía basura y unas barras de azufre y aserrín. 

En diálogo con Info Funes, el Comisario Inspector de Zona Santos Aranda sostuvo que le iban a solicitar a las autoridades del banco el material fílmico que captaron las cámaras de seguridad. En tanto, no descartó que el hecho se tratara de la actuación de un "pícaro" que buscó disuadir el accionar policial.