Domingo, 19 de Mayo 2024
Jueves, 16 de Junio del 2011

Un arquero de Selección en Funes

Se trata de Federico Nicosia, quien está entrenando en la Escuela de "Terremoto" Cejas. Participó en torneos Sudamericanos juveniles y en numerosos amistosos. Actualmente juega en Italia.

La Escuela de Perfeccionamiento de Arqueros de Terremoto Cejas, que funciona en el Estadio Municipal de Funes, fue elegida por el arquero Federico Nicosia para realizar durante el mes de junio un entrenamiento especial con el objetivo de seguir perfeccionándose con vistas a crecer en el competitivo futbol europeo.

Nicosia fue integrante de la Selección argentina Sub-15 durante el Sudamericano de Bolivia 2005 para seguir participando en forma ininterrumpida en torneos amistosos jugando contra países como EE.UU., Nueva Zelanda, Uruguay, Perú y Colombia. Luego fue citado para la Selección Sub-17 para el Sudamericano de Ecuador 2007. Actualmente juega en la Associazione Sportiva Livorno del Calcio Italiano.

Desde la Escuela de Arqueros de "Terremoto" Cejas aseguran que se trata de "una prestigiosa incorporación y un interesante referente para los arqueritos más jóvenes, muchos de ellos funenses, que están entrenando día a día en nuestra Escuela en la búsqueda de un promisorio futuro profesional".