Miércoles, 22 de Mayo 2024
Miércoles, 13 de Junio del 2012

Las arterias primarias y secundarias se encuentran “sin el adecuado estabilizado y mantenimiento”

Lo afirmó el concejal Mauro Miguez, que presentó un proyecto para que el Ejecutivo implemente el Plan de Ejecución de Mejorado y Estabilizados de Arterias Primarias. Señaló que la situación afecta las condiciones de transitabilidad, "fundamentalmente en días de lluvia".

Las arterias primarias y secundarias en el ejido urbano de la ciudad se encuentran "sin el adecuado estabilizado y mantenimiento", en lo que respecta a la mezcla y distribución de materiales, compactación, nivelación, perfilado y abovedado.

Lo afirmó el concejal Mauro Miguez, que presentó un proyecto para que el Ejecutivo implemente el Plan de Ejecución de Mejorado y Estabilizados de Arterias Primarias, donde se prorroga el Fondo de Obras de Estabilizado, asignando la contribución de siete pesos liquidados en la Tasa General de Inmuebles.

El edil del Frente Para la Victoria consideró que la situación afecta las condiciones de transitabilidad, "fundamentalmente en días de lluvia, cuando la resistencia y firmeza de la base del suelo resultan inadecuadas para la movilidad de ciudadanos y bienes".

Revela el concejal peronista que el cálculo de recursos previstos, en el Presupuesto General del ejercicio 2012, estima recaudar la suma de 1.581.796 pesos en carácter de Fondo de Obras Publicas, y 1.272.562 en lo que respecta al Fondo de Obras de Estabilizado.

En caso de aprobarse el proyecto, el Ejecutivo tendrá que enviar al Concejo un informe detallado de las Arterias Primarias a mejorar, a los fines de fiscalización que establece la Ordenanza de creación del Fondo de Obras de Estabilizado Municipal, cuya periodicidad tiene carácter trimestral. 
 
En los Considerandos, Miguez recordó que la actual administración efectuó tareas de nivelación en arterias primarias y secundarias, sin realizar el abovedamiento correspondiente, trayendo como consecuencia el aplanamiento y la reducción de la pendiente que garantiza el normal escurrimiento de las aguas.