Jueves, 30 de Mayo 2024
Miércoles, 13 de Junio del 2012

Insisten con la regulación del uso de láminas de seguridad en autos

El bloque Funes Mucho Mejor propuso una modificación en el Código de Tránsito de la ciudad. En el caso de sancionarse, todos los automotores deberán contar con parabrisas inastillables, elaborados con vidrio o cristal, perfectamente transparente.

Con el objeto de regular la aplicación de láminas denominadas de "Seguridad y Control Solar", o comúnmente llamadas "Polarizado", el bloque Funes Mucho Mejor propuso una modificación en el Código de Tránsito de la ciudad.

"Debemos conocer cuáles son, de existir, las empresas y particulares responsables de la aplicación de las láminas de seguridad y control solar debidamente habilitados por el Municipio de Funes", señalaron los ediles Adrián Sánchez y Claudio Herrero.

Para esos controles, todos los automotores deberán contar con parabrisas inastillables, elaborados con vidrio o cristal u otro material, perfectamente transparente. Las superficies vidriadas deberán estar desprovistos de calcomanías o todo elemento q disminuya el campo visual del conductor, excepto los necesarios. En tanto, las motocicletas y motonetas no podrán tener parabrisas.

Asimismo, los concejales oficialistas promueven la prohibición del uso de láminas de seguridad y control solar de tonalidad intermedia en cualquier tipo de transporte público que autorice la ciudad.

El proyecto ingresó la semana pasada y es similar a uno que presentó la intendenta Mónica Tomei, cuando cumplía una función legislativa. Como esa iniciativa perdió estado parlamentario, Herrero y Sánchez la reflotaron.