Jueves, 30 de Mayo 2024
Martes, 12 de Junio del 2012

Aseguran que desde que empezaron los controles sobre la Ruta no se produjeron accidentes por alcoholemia

En poco menos de seis meses de trabajo, se efectuaron 1348 fiscalizaciones. Se detectaron 78 casos de alcoholemias, se labraron 100 actas diversas y se remitieron 60 autos y 78 motos al Corralón Municipal.

El domingo, en ocasión del Día de la Seguridad en el Tránsito, el Municipio presentó el balance del Programa de Concientización Vial y Controles de Alcoholemia en Ruta 9 cuyos objetivos son disminuir los accidentes de tránsito causados por la ingesta de alcohol y concientizar sobre la importancia de conducir sin alcohol en sangre.

Los controles fueron de las primeras medidas tomadas por la actual administración municipal en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, la Policía de Seguridad Vial, y la Asociación Padres en Ruta. Los operativos se efectúande manera ininterrumpida desde el 24 de diciembre del año pasado. 

Como conclusión, desde la Municipalidad destacan que al día de la fecha y desde el inicio de los operativos no se han producido accidentes de tránsito por alcoholemia en Funes sobre la Ruta 9.

En poco menos de seis meses de trabajo, se efectuaron 1348 fiscalizaciones. De ese número se realizaron 189 actas, lo que representa un 14 por ciento del total de controles. A su vez, se detectaron 78 casos de alcoholemias, se labraron 100 actas diversas y se remitieron 60 autos y 78 motos al Corralón Municipal.