Jueves, 30 de Mayo 2024
Martes, 12 de Junio del 2012

Tomei y Bonfatti: varios temas en agenda

La intendenta se reunió el viernes con el gobernador. Le pidió la creación de una Agencia de la EPE en la ciudad. También dialogaron sobre seguridad, educación y el Aeropuerto.

La Intendente Mónica Tomei, junto al Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, mantuvo una audiencia el día viernes con el gobernador Antonio Bonfatti. Fue el segundo encuentro que tuvieron ambos en el lapso de una semana ya que ya se habían cruzado el 1° de julio en un acto realizado en el Liceo Aeronáutico Militar.

Desde el Municipio aseguraron que en la reunión se trataron temas "con una agenda preestablecida" por el Ejecutivo funense. Tomey y Aguiar le solicitaron a Bonfatti la creación de una Agencia de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la ciudad y la adquisición de una hidroelevadora para mejorar el servicio de suministro eléctrico.

También dialogaron sobre cuestiones relativas a la seguridad y se realizó una reseña de lo actuado con los vecinos y los funcionarios provinciales del área en los encuentros llevados a cabo en ACIF y el Profesional Country Club.

A la vez, el gobernador recibió el pedido de que inicie gestiones para dotar al Municipio de un representante en el Directorio del Aeropuerto, una cuestión que Tomei ya había adelantado en el discurso que brindó en ocasión de la apertura de las sesiones ordinarios del Concejo.

Por último, se solicito la construcción de una escuela debido a la gran demanda educativa producida por el crecimiento de la ciudad, comprometiéndose la Municipalidad a buscar un terreno para su emplazamiento y la Provincia a realizar las gestiones necesarias para su construcción y funcionamiento.