Jueves, 30 de Mayo 2024
Lunes, 11 de Junio del 2012

Presentan programa de fomento a microemprendedores

El Municipio ingresó el proyecto al Concejo. Incluye facilidades para la comercialización, acceso a capacitación, financiación y presencia en ferias.

El Municipio presentó ante el Concejo el programa "Micro", que apunta a potenciar los beneficios a microemprendimientos sociales en un esquema de autoempleo, que permita mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, pero además busca establecer un marco de regulación para los programas a implementar.

En ese sentido, el programa Micro contempla reemplazar el Registro Local de Microemprendimientos Sociales, el cual se encuentra "desactuaizado", por un Sistema de Legajos. Para formar parte de este sistema, los microemprendedores interesados deberán tramitar su ingreso en la Oficina de Empleo.

Quienes ingresen al Sistema de Legajos, tendrán acceso a una serie de beneficios como la habilitación para poder comerciar  mediante venta directa, participación en Ferias y Eventos de carácter público organizados por el Municipio de Funes, acceso a talleres de capacitación y asistencia continua desde la Oficina de Empleo y posibilidades de acceso a asistencia financiera a través de la presentación de propuestas de inversión en diferentes niveles de gobierno, con asistencia para su elaboración. 

Para aquellos microemprendimientos que adquieran una magnitud que no se correspondiese con los alcances del programa, la normativa exceptuará del pago de Derecho de Registro e Inspección por seis meses, previo cumplimiento de todos los requisitos formales.

Asimismo, la Oficina de Empleo Municipal y la Agencia de Seguridad Alimentaría de Funes (ASAF) trabajaran en conjunto en la visita a los locales de producción de alimentos y bebidas, la aprobación del lugar habilitado y el control periódico de los mismos, organizando talleres periódicos de Manipulación de Alimentos.