Miércoles, 22 de Mayo 2024
Lunes, 11 de Junio del 2012

Desde el Concejo ponen la lupa en las cámaras de seguridad

Tras la reunión por seguridad en el Profesional Country, ediles riministas criticaron a las autoridades municipales y provinciales por "avalar con su presencia la promoción de una marca de determinados productos".

Desde el Concejo pusieron la lupa sobre la reunión por seguridad que se mantuvo en el Profesional Country el pasado 1° de junio, donde, con la presencia de funcionarios municipales y del Subsecretario provincial de Seguridad Pública, Osvaldo Laffatigue, dos empresas privadas presentaron ante miembros de vecinales sendos sistemas de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias.

Ante esto, el bloque de ediles riministas presentó un proyecto en que insta al Ejecutivo a presentar ante el Concejo copias de los expedientes iniciados "debido a las propuestas presentadas por empresarios de colocar cámaras de televisión y aplicar un sistema de alarma comunitario, por motivos de seguridad",  en algunos sectores de la ciudad.

Sostienen los ediles que "parece poco conveniente que autoridades, tanto municipales como provinciales, avalen con su presencia la promoción de una marca de determinados productos".

Asimismo, los concejales autores del proyecto pusieron el foco sobre afirmaciones que habría realizado Tomei durante la reunión, acerca de que el Municipio se haría cargo del costo que pudiera tener la colocación y control de cámaras de televisión si no lo hiciera la Provincia. Remarcaron que es inapropiado "que la intendente asegure esto sin haber solicitado autorización del Concejo Municipal, que tiene competencia sobre el tema".