Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jueves, 07 de Junio del 2012

Polémica en el Concejo por empleado cesanteado

Los ediles resolvieron citar al secretario general de Asoem, Jorge Zavatti, para conocer "la opinión sindical" sobre el caso de un joven al que, tras seis años como dependiente municipal, le rescindieron contrato.

Tras conocerse el caso de un dependiente municipal al que, tras seis años cumpliendo funciones, el Municipio le rescindió el contrato, desde el Concejo decidieron citar al secretario general de Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales de Funes (Asoem), Jorge Zavatti, a una reunión para conocer la opinión sindical sobre el hecho. La iniciativa fue presentada por el bloque riminista y acompañada por unanimidad por todo el Cuerpo Deliberante.

El caso se dio a conocer el pasado fin de semana, divulgado por el padre del empleado cesanteado en el programa "Cien años de perdón" de FM El Faro. En ese sentido, el edil Horacio Rímini, presidente del Cuerpo, aseveró con dureza que "da la impresión que el Sindicato no existe" ya que "el padre del empleado prefirió ir a un medio".

Al mismo tiempo, Rímini planteó dudas sobre la postura de Asoem porque "en un primer momento fue combativo con la gestión Tomei" pero "no sé por qué motivo no se pronunció más" frente a estos hechos. A su vez, el edil Mauro Míguez indicó que, dada la antigüedad del empleado (seis años), "amerita la intervención del Concejo".

Ya en diciembre de 2011 desde el Municipio notificaron por telegrama a dependientes municipales que a partir del 1° de enero de 2012 no le serían renovados sus contratos de trabajo, aunque tras la intervención del sindicato se llegó a un acuerdo para la reposición en su trabajo a la mayoría de los contratados.