Funescoop y la TV por cable: prometen que el costo estará “por debajo del de la competencia”
<div> <p Normal">El 3 de mayo recibieron la notificación en la cooperativa, "una de las primeras del país" en recibir una licencia de este tipo. Asimismo, preparan los festejos por el cincuentenario. </p> </div>
El 3 de mayo se recibió la noticia. "Muy importante", para el Consejo Directivo de Funescoop. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) notificaba a la cooperativa local que le hacía entrega de una licencia para prestar servicios de televisión por cable en la ciudad. Rápidamente, comenzaron a presentar la documentación requerida con el objetivo de avanzar en el proyecto técnico, acaso la parte más compleja del proceso. En diálogo con Info Funes, el presidente Fermín "Cacho" Rovere y el secretario Horacio Perrín, no pusieron plazos para la puesta en marcha de la iniciativa, pero confiaron que el costo del servicio estará "por debajo de los valores actuales de la competencia".
Funescoop fue "una de las primeras cooperativas del país" en recibir una licencia de este tipo. Apenas se la otorgó, el AFSCA le solicitó también una serie de exigencias, como seguro de caución, resolución del Concejo local para el permiso del uso del espacio aéreo (que fue aprobado el miércoles en el recinto), renuncia a la exclusividad de la explotación de la licencia en la zona de incumbencia. Todos esos documentos ya fueron presentados, incluso antes de la fecha de entrega estipulada. Solo falta entregar la documentación técnica del proyecto definitivo, por la cual hay tiempo hasta el 26 de julio junio. "Lo estamos estudiando. Tenemos que ver un montón de cosas, cosas a incorporar, costos y cuestiones técnicas", explicó Perrín.
Se elaboró un proyecto tentativo que contempla como primera alternativa prestar el servicio a través del acceso de banda ancha el tendido de cable vía aérea o subterránea, para la transmisión de lo que se denomina IP TV, por la red de distribución actual el tendido actual de fibra óptica, en las zonas donde se pueda asegurar un ancho de banda de 8 a 10 Megas. "Fue un consejo del área técnica. Muchas zonas de la ciudad tienen ese ancho de banda, más de la mitad, y no necesariamente sobre una zona geográfica específica", describieron en el documento provisorio. Es decir, en todas las zonas donde se pueda garantizar de de la fibra ascienda a 8 a 10 Megas el servicio se podría ofrecer sin inconvenientes. Y como esa prestación se brinda en varios barrios, cuesta precisar qué zonas serían las primeras beneficiadas.
"No hay certezas de precios al público, pero seguramente serán competitivos, por debajo de los valores actuales de la competencia, siempre asegurando la calidad de servicio y la atención personalizada", afirmó Rovere y agregó: "Queremos que nuestros costos sean lo más barato posible", con una cantidad de canales similar a la que ofrece Cablevisión, empresa que opera en parte de la ciudad.
Prendiendo las velas
El 2012 agarró a Funescoop en el cumplimiento de un aniversario de los importantes. La histórica entidad local llegó a los 50 años y el próximo 29 de octubre, fecha en la que se realizó la primera reunión de Consejo allá por 1962 1952, se inaugurará oficialmente el nuevo edificio de Santa Fe y Angelomé. Tres integrantes de aquella comisión mantienen encendida la llama de la vida y serán homenajeados: Juan Martínez, Humberto Tomei (padre de la intendenta) y Carlos Sdrigotti. "Queremos que ellos corten las cintas", señaló Rovere, quién espera que para este festejo se culmine "la parte de arriba" del edificio, que tendrá oficinas, la gerencia, administración y el área técnica.
ÚLTIMAS NOTICIAS