Miércoles, 22 de Mayo 2024
Martes, 29 de Mayo del 2012

Para que el Concejo sea una “Escuela de Ciudadanía”

Un proyecto del edil Mauro Míguez planea convocar a todas las instituciones educativas de Nivel Primario de la Ciudad, para enseñar a los alumnos el funcionamiento del parlamento local y la labor y responsabilidad de los concejales que lo integran.

Con el fin de enseñarle a los alumnos de los establecimientos de nivel Primario de la ciudad el funcionamiento del parlamento local y la labor y responsabilidad de los concejales que lo integran, el edil Mauro Míguez presentó un proyecto para crear el programa legislativo "Niños y Niñas, por una Escuela de Ciudadanía".

Dicho programa estipula la organización de una Sesión Especial de carácter abierto y participativo, donde los ediles deberán informar a los asistentes "sobre las características del Cuerpo Deliberativo, sus funciones, objetivos e integración, abriendo lugar a las preguntas, sugerencias y propuestas de los niños y las niñas, así como de los docentes coordinadores, privilegiando y jerarquizando siempre su opinión y punto de los alumnos", según reza el proyecto.

Serán las instituciones educativas convocadas quienes establecerán las pautas de autorización, integración y coordinación de los grupos o grados que asistirán al Concejo. El Cuerpo Deliberativo se convocará en Sesión Especial, pudiendo la misma, si la institución educativa lo requiere, trasladarse a su edificio.

"Es necesario construir vínculos democráticos entre el Cuerpo Deliberativo de la Ciudad de Funes y las instituciones educativas, a los fines de consolidar espacios de participación popular, arraigados en las prácticas cotidianas de los niños y las niñas de nuestra localidad", señaló Míguez.