Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 22 de Mayo del 2012

Tiene 16 años y es campeona argentina de natación

<div>Ana Lucía Palacios es una destacada nadadora funense . La joven obtuvo múltiples premios en diferentes estilos. En una entrevista con <strong>InfoFunes </strong>cuenta cómo es la vida de una deportista, sus sueños y sus sacrificios. </div>

(Foto de Vanesa Fresno)
Ana Lucía Palacios es una joven nadadora funense de apenas 16 años, ganadora de múltiples premios en diferentes competencias de natación. Compite  para el Echesortu Football Club de la ciudad de Rosario y además pertenece la Selección Argentina Juvenil.

Comenzó a practicar natación a los 8 años en las instalaciones del complejo Nadando. En el primer encuentro deportivo del que participó, organizado en General Roca, empezó con los triunfos que hasta el día de hoy no han cesado.  Después de tres años compitiendo en forma promocional, pasó a ser federada al formar parte del club Echesortu.

La preparación implica mucho esfuerzo y sacrificio. Ana no asiste al colegio convencional como todos sus amigos, sino que concurre a una escuela para deportistas dependiente de la ciudad de Rosario. En ella puede rendir las materias de forma libre y con un mínimo requisito para cursarlas.  

"Yo entreno de lunes a sábados y a veces hasta doble turno, en cada hora de entrenamiento nadamos alrededor de 10.000 metros. Realizo un régimen de comidas y acudo al gimnasio tres veces a la semana" explicó la atleta.

Ana fue campeona argentina en diferentes estilos como 200mts combinado, 50mts pecho, 100mts libre, posta 4x50 y posta 200 libre, donde obtuvo el record rosarino.

La joven es optimista con clasificar al próximo Sudamericano, para ello participará en el Nacional que se realizará en junio, donde participarán nadadoras de la talla de Georgina y Virginia Bardach, y Julia Sebastián, entre otras. Al mundial de juveniles y cadetes, que probablemente se desarrolle en Marruecos en 2013, ya fue convocada. También sueña con ser parte del torneo latinoamericano de Mococa 2012 en Brasil.

Lee la nota completa en la Edición Impresa de InfoFunes