Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 17 de Mayo del 2012

La escuela de fútbol de Boggio ya participa en la liga A.D.E.R.

Enfrentarán cada quince días a asociaciones deportivas de la zona. Este sábado recibirán al Club Atlético Fisherton y al Club Onkel en las instalaciones del Estadio Municipal.

Los chicos de la Escuela de Fútbol de Alberto Boggio comenzaron a participar de la liga de la Asociación Deportiva de Escuelas Recreativas (A.D.E.R.).  El sábado 7 de mayo visitaron a los chicos de Centro Asturiano en su sede de calle Wilde, en Rosario, y este sábado recibirán a la escuela de fútbol del Club Atlético Fisherton y el Club Onkel. La jornada empezará a las 10 en las instalaciones del Estadio Municipal.

Cuenta desde la escuelita funense que esta liga tiene como objetivo fortalecer la idea de que el resultado es secundario, y la diversión por jugar es la meta que deben tener los niños. No es una liga competitiva, y se busca proteger el juego de la deslealtad, la falta de camaradería y solo sea un juego limpio. Por esos motivos, la escuela de Boggio decidió incursionar este año, a la vez que otorga un calendario de encuentros cada 15 días, "lo que permite una mejor planificación en las familias de los chicos".