Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 16 de Abril del 2012

Planta de ósmosis: Concejales se reunieron con autoridades de ASSA

Un grupo de ediles mantuvo un encuentro con el presidente del directorio, Alberto Daniele. Desde la empresa ratificaron el acta acuerdo celebrada con la gestión anterior, pero no dieron precisiones sobre la ubicación final de la planta.

Un grupo de concejales se reunió con autoridades de la empresa Aguas Santafesinas S.A. el pasado viernes, en un encuentro donde se habló sobre la meneada instalación de una planta de ósmosis inversa para extender el servicio de agua potable a nuevas zonas de la ciudad. Desde la empresa ratificaron el acta acuerdo celebrada con la gestión anterior, pero sin dar precisiones sobre el destino donde finalmente se levantará la planta.

Los ediles Horacio Rímini, Eduardo Casim, Abel Otaño y Mauro Míguez, se reunieron con el Ingeniero Alberto Daniele, Presidente del Directorio de la empresa, en la sede de Assa Rosario. Allí, Daniele les ratificó que el Acta intención firmada entre la gestión del ex Intendente Rimini, Aguas Santafesinas y los urbanizadores, "posee completa validez" tanto técnica como jurídica. "Ese convenio ya se encuentra firmado, y no hay intención de volver a ratificarlo", indicó Daniele.

Respecto de la posibilidad de que los emprendedores asuman la cesión de una fracción de terreno dentro de sus urbanizaciones, desde la empresa aseguraron que se dialogó con los desarrolladores de un nuevo barrio y con el Municipio, y que "se plantearon dos alternativas en borrador", sobre las que "no se dieron mayores precisiones".

Consultado por los ediles, Daniele señalo que el predio del barrio Villa Elvira desafectado por la Ordenanza 745/12, luego vetada por el Ejecutivo, "reúne las condiciones técnicas exigidas para comenzar el proceso licitatorio y la fase constructiva de la planta de osmosis", En ese sentido, Daniele considero que el emplazamiento de los módulos de osmosis inversa "no reviste impacto ambiental o sonoro, pero que aun así, serán sometidos a la aprobación previa de Medioambiente Provincial, mediante un estudio correspondiente que asegure la calidad del entorno".