Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 13 de Abril del 2012

Piden gestiones al Municipio y al Concejo para financiar las cloacas para Zona 5

La vecinal del barrio Villa del Sol envió sendas notas a la intendenta y a los ediles. Solicitaron la ordenanza que habilite el financiamiento a través de un Fondo Solidario.

Vecinos de zona 5 expusieron su proyecto en el Concejo
La vecinal del barrio Villa del Sol continúa con intensas gestiones para obtener el financiamiento para la obra de extensión de la red cloacal para la zona catastral 5.  En ese sentido, los vecinalistas enviaron sendas notas a la intendenta Mónica Tomei, al Concejo Municipal y a cada uno de los ediles en particular.

El pedido de la vecinal radica en la necesidad de sancionar una ordenanza que permita la modalidad de financiamiento a través del Fondo Solidario e Integrador de Cloacas y Desagües, en el marco de la Ley Provincial Nº 13.241. Para ello, se debe establecer la tasa por contribución de mejoras.

Durante la sesión especial del Concejo en el Centro de Salud Eva Perón de dicho barrio, miembros de la comisión directiva de la vecinal afirmaron que "todo depende del Ejecutivo y del Concejo, quienes deben completar la gestión para que la zona 5 y las viviendas del Plan Federal tengan cloacas".

El proyecto ejecutivo de la obra de desagües cloacales para la zona catastral 5 fue solicitado por la vecinal Villa del Sol en diciembre de 2010 al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Finalmente, la empresa Aguas Santafesinas S.A. realizó el estudio de prefactibilidad y aprobó la posibilidad de realizar dicha obra. Ahora sólo resta definir el financiamiento de los trabajos.