Domingo, 28 de Abril 2024
Miércoles, 11 de Abril del 2012

Ante la falta de transporte, surgió la solidaridad

Desde Facebook, decenas de funenses se contactaron para coordinar viajes compartidos en automóviles para sortear la falta de colectivos.

Seguramente el levantamiento del paro de Las Rosas y Monticas, anunciado a última hora del martes, frustró los mates y las charlas para romper el hielo entre desconocidos a los que iba a unir la necesidad de viajar a Rosario.

Es que desde el grupo "Funes mi ciudad" de la red social Facebook, el ingenio y la solidaridad se conjugaron durante el martes para ponerse de acuerdo y concertar viajes "compartidos", ante la falta de colectivos.

Fue así que varios voluntarios ofrecieron sus automóviles para los que se quedaban "a pata" y veían complicadas sus chances de viajar a Rosario a trabajar, estudiar, o realizar trámites. Frases como "tengo 2 lugares para ir a Rosario, mañana 8:20 desde Mitre y Ruta 9" o "mañana 11 del mediodía tendría que estar en Rosario, alguien?", se repitieron en la red social.

Tras conocerse el levantamiento del paro, algunos no se confiaron por la novedad y recomendaron seguir adelante con los viajes compartidos programados, "por las dudas".