Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 28 de Marzo del 2012

El Concejo de Roldán trata excepciones para Tierra de Sueños 3

Así el loteo podrá avanzar con el trámite en la provincia. Todo aparece encaminado para terminar con un trámite que les permitirá a los vecinos escriturar sus terrenos.

El loteo Tierra de Sueños 3 ingresó en diciembre un expediente al concejo de Roldán por el cual intenta que se le otorguen excepciones al plan regulador ya aprobado y de esta forma lograr la via libre para luego presentar todo en orden ante la provincia. Así, luego del receso estibal, los ediles se pusieron a trabajar al respecto y todo aparece encaminado para terminar con un trámite que les permitirá a los vecinos escriturar sus terrenos.

"El expediente ingresó en diciembre y luego entramos en receso. Actualmente lo tiene la comisión de Obras y una vez que ellos se expidan lo trataremos en el recinto, tal como hacemos con todos los proyectos", dijo ayer a punto biz el presidente del cuerpo, Diego Pilón, quien prefirió ser cauto a la hora de hablar de tiempos ya que hay una comisión que recién está empezando a debatir.

Por su parte, el intendente de esa ciudad, José María Pedretti, dijo que el proyecto se había demorado debido a que se le habían introducido algunas modificaciones, al tiempo que se mostró expectante: "En los próximos días los ediles van a estudiarlo para expedirse al respecto", apuntó. 

Asimismo, el concejal socialista Daniel Escalante cuestionó que el tratamiento no se haya dado con mayor celeridad ya que, dijo, hoy el oficialismo tiene mayoría en el Concejo gracias al doble voto que tiene el presidente "y si hubiesen querido lo aprobaban enseguida". Escalante presentó a comienzo del año legislativo un proyecto para que en la página oficial del municipio se publiquen los acuerdos a los que llega el ámbito público con los privados, pero aun la iniciativa no se trató.

Mientras tanto, muchos compradores de lotes en los barrios abiertos que fueron surgiendo en la zona de Funes y Roldán están que trinan por los problemas que están teniendo no sólo para escriturar como en el caso de Tierra de Sueños 3, sino también por obras que se prometieron y no se cumplieron, y son ellos hoy quienes están avanzando por vías legales para intentar encauzar la situación.