Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 22 de Marzo del 2012

El Museo Murray, incluido en el Directorio de Museos Argentinos de la Fundación YPF

Se trata de una red virtual de museos dedicados a la cultura, la ciencia y la tecnología. "De esta manera se posicionan y jerarquizan nuestras expresiones culturales", aseguraron desde el área de Cultura municipal.

El Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray" fue incluido en el Directorio de Museos Argentinos de la Fundación YPF. Se trata de un proyecto sin fines de lucro creado para desarrollar una red virtual de museos argentinos dedicados a la cultura, la ciencia y la tecnología y dedicado a la divulgación del acervo de cada institución.

Los objetivos de la red de museos apuntan a fomentar el vínculo y la interacción entre los museos argentinos a través de una red virtual que los conecte, generar una herramienta para la difusión y posicionamiento de dichas instituciones en todo el territorio nacional y hacia el mundo, y desarrollar una plataforma de consulta y participación virtual para quienes operan en este ámbito.

"Se trata de una noticia muy importante tanto para el Museo Murray como para toda la ciudad, ya que de esta manera se posicionan y jerarquizan nuestras expresiones culturales y se ponen al alcance de todos a través de esta red virtual", expresó el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Fernando Leva.