Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 20 de Marzo del 2012

El Murray reprograma inicio de curso sobre Historia de la Pintura

Las clases, que serán dictadas por el prestigioso artista plástico Jorge Nadur, comenzarán el 12 de abril. Fue para evitar complicaciones con los próximos feriados.

Desde el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray" anunciaron la reprogramación del inicio del curso sobre Historias de Técnicas de la Pintura, que brindará el prestigioso artista plástico y profesor Jorge Nadur.

La decisión reside en evitar entorpecer el transcurso de las primeras clases ante la inminencia de los feriados de semana santa. Por lo tanto, las clases comenzarán el próximo 12 de abril, y se dictará todos los jueves, de 18 a 20, durante dos meses.

Nadur es un artista plástico y profesor nacido en la provincia de Neuquén, y cuenta con una amplia trayectoria con más de 20 años como docente en Francia. Hace poco tiempo regresó a la Argentina y se afincó en la vecina ciudad de Rosario.

Según reza el programa, el objetivo del curso es "presentar un panorama general de las técnicas pictóricas, sus componentes y procesos y su evolución a través del tiempo desde la prehistoria hasta el siglo XXI", además de "aportar elementos de reflexión sobre el rol de las técnicas y procedimientos en la creación plástica. Las relaciones entre Técnica y Concepto; Forma y Contenido; Proceso e Idea; Práctica y Discurso; Materialidad y Espiritualidad".