Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 15 de Junio del 2011

Un eclipse total de Luna para disfrutar en Funes

Desde el Observatorio Municipal invitan a toda la Región a disfrutar de este espectáculo único de la astronomía. El encuentro será en el acceso a la autopista Rosario-Córdoba desde las 17.30. El fenómeno, que podrá disfrutarse hasta las 8 de la noche en gran parte del país, se produce porque la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna

Este miércoles, la Tierra queda situada entre el Sol y la Luna provocando un eclipse total del satélite natural. Este verdadero espectáculo de la astronomía puede ser disfrutado en la Región como en gran parte del país. A sola vista, quienes miren al cielo al anochecer podrán ser testigos de un fenómeno increíble, la desaparición de la luna. 

Desde el Observatorio Astronómico Municipal de Funes invitan a quienes quieran acercarse desde toda la Región a reunirse en el acceso de la autopista Rosario-Córdoba a partir de las 17.30. Según explicaron, el máximo del eclipse ocurrirá a las 17.12, y la totalidad se extenderá hasta las 18.02.

"Como en nuestra región, la luna sale a las 18 aproximadamente, sólo podremos ver el fin de la totalidad. No obstante, el fenómeno será digno de observarse, ya que el último contacto con la penumbra será a las 20, con lo cual tendremos aseguradas dos horas de observación del fenómeno", advirtieron desde la institución.

El eclipse total de Luna, uno de los mayores espectáculos de la astronomía, se producirá hoy al anochecer y en su tramo final podrá ser visto en gran parte del país -no en el oeste- y también de punta a punta en Asia Central y en la mayor parte de África.

Fuente: Rosario3.com