Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 17 de Mayo del 2019

El voley del Country Club viene en ascenso y ya piensan en un polideportivo

Es uno de los principales deportes que se practican en la institución. La convocatoria de jugadoras está abierta.

El 2013 fue clave para el Profesional Country Club ya que es el año en el que comenzaron a desarrollar por primera vez mini voley “impulsados por el profe Ariel Olmedo, que tenía la idea de desarrollar el voley femenino, y con el tiempo sumamos maxi vóley”, recuerda Juan José Malpassi quien es hoy el coordinador de la actividad.


Atentos a que cada año la actividad iba creciendo, en el 2017 decidieron hacerlo de una forma más competitiva y se inscribieron con la categoría sub-12 en la AVR (Asociación Voley de Rosario). Al año siguiente, fueron tres categorías las que presentaron: sub-12, sub-13 y sub-15 participando en el nivel A2. “Obtuvimos el tercer puesto en sub-12, el segundo puesto en sub-13 y el 5to puesto en sub-15”, cuenta orgulloso Juan José.


También, participaron en distintos torneos abiertos de la zona; en el El Trébol, Las Rosas, Santa Teresa, Arroyo Seco, Banco Santa Fe en la ciudad de Santa Fe, y los que se organizan en los clubes de Rosario, cómo el tradicional Normalito (Normal III). “Han sido muy buenas las experiencias de los torneos abiertos, donde las jugadoras se hospedan durante dos o tres días en los clubes anfitriones bajo el cuidado de los profes o alguna mamá que se ofrece a viajar con ellas. Estos torneos ayudan mucho a la formación de los chicos”.


Los méritos que acumula el vóley del PCC son dignos de destacar, “fuimos el club de la AVR que más premios recibió en el año 2018, incluso una de nuestras jugadoras integró el seleccionado Rosarino de sub-12”, enumera el coordinador.


Muchas de las jugadoras del club lo hacen de manera profesional y están federadas, pero no es un impedimento no estarlo para formar parte del grupo. “Eso es de acuerdo a cómo ellas evolucionan en el juego y entrenamiento. El profe le sugiere a los papás que la jugadora puede pasar a estar federada y si ellos están de acuerdo empieza a participar del torneo de la AVR, sino puede seguir haciendo la actividad y jugar partidos amistosos”.


Uno de los proyectos del área y de todo el club, es poder hacer un polideportivo, ya que actualmente no cuentan con uno y para las competencias deben alquilar la cancha del club Florida. 


“Hoy nos encontramos con la dificultad de no tener un polideportivo en nuestro predio donde poder entrenar y jugar los partidos, lo estamos haciendo en una cancha de paddle cubierta. El polideportivo está dentro de la planificación edilicia del club, pero realmente los costos son muy elevados y se hace difícil afrontarlo”, reconoce.

 

Como proyecto deportivo, desde la subcomisión aseguran tener la intención de llegar a desarrollar la actividad en las dos modalidades, recreativa y federada. “Nuestra intención es completar lo que llamamos la Tira, que es desde sub-15 a sub-19 y de esa forma poder darle continuidad a todos los que se inician desde el mini voley”.


“Por este deseo y objetivo estamos en permanente convocatoria de jugadoras desde categorías 2002 en adelante, y por ello se ofrece una promoción de un mes de prueba gratis, para quienes quieran conocer la actividad y el club. Aspiramos a ser un club referente en el voley femenino de la zona, donde los papás y los chicos puedan elegir, dentro de esas opciones, como realizar la actividad”, finalizó Malpassi.

Horarios de prácticas:

Mini Voley

Martes y jueves de 18:00 a 19:30 hs

Sub-12

Lun-Mar-Jue de 18:30 a 19:30 hs

Sub-13 y sub-15

Lunes de 19:30 a 21 hs

Martes y jueves de 19:30 a 20:45 hs

Maxi voley femenino

Martes y jueves de 20:45 a 22:00 hs

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor