Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 21 de Marzo del 2019

Olmedo: "Hemos hecho muchísimo y la gente lo sabe reconocer"

<p>El presidente del Concejo intentará renovar su banca dentro del oficialismo. "La luz ha aumentado un 400 por ciento y la TGI en Funes hace dos años que no se toca", destacó.</p> <p> </p>

Carlos Olmedo se mostró muy convencido con las posibilidades de que, en las internas del 28 de abril, los funenses vuelvan a acompañarlos, al intendente Diego León Barreto y a él. "Estamos convencidos y seguros que la gente nos va a volver a acompañar. Creo que hemos hecho muchísimo, sabemos todo lo que falta, pero hemos hecho muchísimo y la gente lo sabe reconocer, no solamente desde el Ejecutivo sino desde el Concejo, con proyectos que han mejorado la calidad de vida de los vecinos".

 

En las últimas elecciones, el oficialismo ganó cómodo las elecciones. En esta oportunidad, el panorama se muestra mucho más dividido, al respecto, Olmedo reflexionó: "Creo que las decisiones, sobre todo en lo económico, que ha tomado el gobierno nacional nos van jugar un poco en contra, pero creo que también esa diferencia se va a notar en las gestiones que ha hecho este Ejecutivo local en diferencia con la del Ejecutivo nacional"

 

"Creo que nos hemos diferenciado en muchas cosas con el gobierno macional, sobre todo en las tarifas. La luz ha aumentado un 400 por ciento y la TGI en Funes hace dos años que no se toca, es decir no hemos trasladado esas decisiones al Municipio", amplió el edil.

 

En las redes sociales se muestra, en líneas generales, una disconformidad y un reclamo constante hacia el gobierno municipal. Consultado sobre si en la calle también lo notaba, el concejal del PRO dijo: "En las redes sociales hay mucha disconformidad de la gente, obviamente uno cuando está detrás del teclado ve el vaso medio vacío, pero todas la veces que hemos tenido la posibilidad de explicarle al vecino, esa disconformidad empieza a bajar. Hoy tenemos calles con pozos sí, pero en todas se puede circular y la gente lo va a notar a la hora de votar".

 

Invitado a realizar un balance sobre la gestión de estos cuatro años de gobierno, Olmedo enumeró: "Hemos hecho obras y acciones que no se venden o no se ven pero que cada vecino en particular las sabe, y hablo primero de obras hídricas, que las obras enterradas debajo de la tierra no se ven y no hemos sabido promocionarlas, hablo de acción social, donde se está trabajando muchísimo y de la COE, donde siempre se trabaja",

 

 

En su momento se rumoreaba la posibilidad de una interna  León Barreto - Olmedo para el cargo de intendente, pero finalmente quedó en la nada y se terminó repitiendo la fórmula que los llevó a ocupar sus respectivos cargos en 2015. "Dentro del frente Cambiemos fue algo que se charló y se barajó hasta dentro de nuestro equipo de trabajo, de hecho yo soy uno de los más críticos de esta gestión, pero siempre una crítica constructiva, una crítica que intenta sumar y no como la oposición, que indica las cosas que no hay que hacer y no propone nada nuevo, ni para mejorar o de la misma gente que ya estuvo y no hizo nada y hoy están sentados en la banca y tienen la solución para todo"”, explicó y cerró:  "Mi crítica hacia León Barreto ha sido en cuanto a sus formas y no en cuanto al objetivo final. Creo que con el objetivo final tenemos muchísimas coincidencias”