Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 21 de Marzo del 2019

Charla en el Murray sobre mujeres artistas

<p>Se realizará este viernes una charla informativa que tendrá un recorrido dialéctico e ilustrativo de algunas artistas destacadas de principio de siglo.</p>

 

En el marco del mes de la mujer el Museo Juan Murray realizará este viernes a las 20 una charla titulada “La otra mitad de la vanguardia. Artistas mujeres y su legado”, donde se informará sobre diferentes artistas de principio de siglo.

 

La charla estará a cargo de Claudia Lauddano, Dra. en Historia y Crítica del Arte y de Milena Paglini, Licenciada en Bellas Artes. “En la historiografía del arte podemos encontrar que existen recortes en torno a las producciones artísticas femeninas. En el pasado, los críticos e historiadores sólo informaban sobre artistas de género masculino, segregando, dejando de lado a numerosas artistas mujeres que fueron unas grandes y marcaron hitos en el recorrido historiográfico de las artes”, afirmaron desde el Murray.

 

Y además destacaron que, “A partir de la década de los 70, existió una revisión de género de dichas producciones, de esta manera, se dio a conocer numerosas artistas mujeres muy talentosas a la altura de cualquier obra de arte producida por los hombres”.

 

Es así que la idea de este encuentro, es realizar un recorrido dialéctico e ilustrativo de algunas artistas destacadas de principio de siglo que fueron olvidadas y otras, que actualmente producen, donde el profesionalismo y la trascendencia de género es irrelevante.