Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 14 de Marzo del 2019

Bocas Rojas a la gorra en Funes

<p>Este sábado se presenta en Acif la obra rosarina que pone en escena una de las problemáticas de género más naturalizada: el acoso callejero.</p>

 

El movimiento de Mujeres y disidencias funense invita este sábado 16 a las 20 horas a la función de Bocas Rojas, una obra que presenta el Grupo Bocas Rojas. La función será en Acif, en calle Elorza 1461 con entrada a la gorra.

 

Bocas Rojas invita a reflexionar sobre el espacio público, las múltiples violencias que sufren las mujeres en él, y sobre las relaciones y violencias de género naturalizadas. Más que contar una historia, el grupo Bocas Rojas con su obra Sacar la Voz busca “generar un espacio de aprendizajes, intercambios, reflexiones, de encuentros, donde compartir estas situaciones de opresión que vivimos cotidianamente, ensayando colectivamente su transformación”.

 

Es una obra de construcción colectiva, basada en situaciones reales que los mismos integrantes del grupo vivenció, que invita a los espectadores a ser más que eso: especta-actores y espacta-actrices, cuentan. “La corriente del teatro de los oprimidos tiene un método que estimula el diálogo, a través de la intervención directa en la acción teatral, con miras hacia el análisis y la investigación”.