InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 16 de Febrero

Funes, Santa Fe, Argentina

  • La Defensoría del Pueblo solicitó la reparación de la autopista

    07/02/19

    Raúl Lamberto reclamó por el arreglo del tramo que va desde Carcarañá hasta Roldán, y fundamentó su pedido en que las denuncias tuvieron un aumento en el último tiempo.

    Chiara Ibarra

     

    La Defensoría del Pueblo de la provincia reclamó por el mal estado en el que se encuentra la autopista Rosario-Córdoba, específicamente el tramo que se encuentra más complicado es entre la ciudad de Carcarañá a la ciudad de Roldán.

     

    Raúl Lamberto, el defensor del Pueblo de la provincia, insistió con su reclamo a la Administradora General de Vialidad Nacional y a las autoridades del Corredor Panamericano II para que el asunto del estado de ese tramo de la autopista sea solucionado.

     

    Desde La Capital afirman que la institución fundó el pedido, que había sido elevado en el mes de octubre del 2018, en que los reclamos vinculados con el tramo Carcarañá a Roldán fueron incrementando en el último tiempo.

     

    Por eso la Defensoría del Pueblo sostuvo a través del mismo medio que “las denuncias recibidas dan cuenta de la existencia de baches en todo el tramo referenciado, muchos de ellos de importante tamaño, falta de demarcación reglamentaria y en algunas partes demarcación superpuesta, ausencia de banquina, malezas y pastos altos en los márgenes de la traza".

     

    Por otro lado la Defensoría afirmó que la situación de la autopista afecta la seguridad vial y aumenta la posibilidad de siniestros, es por esta razón que hasta que se realicen los arreglos correspondientes Lamberto pidió señalización vertical con limitación de velocidad, y recalcó a Vialidad Nacional tomar las medidas necesarias para la inmediata reparación del tramo mencionado.

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf