Jueves, 18 de Abril 2024
Martes, 18 de Septiembre del 2018

Grupo Oroño le puso fecha de inauguración a su centro médico

<p>La construcción avanza de manera sostenida. Una vez finalizado cambiará por completo la atención en salud de la ciudad.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

La obra del Grupo Oroño se despliega imponente en la esquina de Ruta 9 y Galindo. En materia de salud, se convertirá probablemente en la más importante y trascendente para la ciudad. Albergará un centro médico único en la región que, incluso, servirá para atender pacientes cordobeses.

 

InfoFunes recorrió la construcción, que avanza a buen ritmo y de manera sostenida. Modificará sustancialmente la fisionomía de la zona y acompañará el proceso de crecimiento que atraviesa Funes.

 

“La obra inició en octubre del año pasado, estaba pensada como centro de atención ambulatoria, pero luego de reunirnos con los concejales recibimos la inquietud de internación. A raíz de eso empezamos a rever el proyecto en sí, en todo lo que concierne a planos y superficies, algo que va a demandar la redistribución de superficies”, adelantó Nicolás Villavicencio, responsable del Grupo.

 

Como rasgo fundamental de la revisión que cuenta el empresario, resalta la construcción de un área que contendrá dos quirófanos, doce puestos de internación, una sala de parto y neonatología. Por lo que se podrá decir, con total certeza, que habrá niños y niñas nacidos en Funes.

 

El alcance de la modificación está acordada y consensuada con el Municipio, con el área de Planeamiento en particular. Una vez que finalice esa etapa, se presentará el proyecto definitivo a los concejales.

 

Se prevé que el Centro tenga su inauguración para agosto, septiembre del año próximo, por lo que se estima que falta apenas un año para su apertura.

 

Además de las buenas nuevas, el edificio contará, como se había adelantado, con área de diagnóstico por imágenes, resonancia, tomografía, ecografía y, “lo que es muy importante”, toda la parte de emergencia y urgencia para adultos y niños, más consultorios con todas las especialidades médicas.

 

“Tendrá una característica única en la región”, promete Villavicencio, quien cuenta que una de las decisiones de construir en Funes obedece al objetivo de generar “un polo de atracción de todas las localidades vecinas”.

 

“En la actualidad tenemos mucha afluencia de pacientes del sur de la provincia de Córdoba, este emplazamiento permitía y le daba mayor facilidad a toda ese gente que viene por el corredor de la autopista o la Ruta 6 o la 9, de poder acceder a medicina de calidad sin tener que llegar al centro de la ciudad de Rosario, que hoy en día con el crecimiento del parque automotor, es todo un incordio”, amplió.

 

La importante inversión para la ciudad contará con un desembolso de 7 millones de dólares más la inversión en equipamiento que rondará entre 5 y 6 millones de dólares.