Miércoles, 01 de Mayo 2024
Miércoles, 25 de Abril del 2018

Nuevo paso para la conexión entre el aeropuerto y la autopista

<p>El gobierno nacional comenzó ayer a licitar la obra. También se licitó el tercer carril de la autopista Rosario-Córdoba en el tramo entre la A012 y Rosario.</p>

 

Avanza el proceso de construcción de la unión entre el enlace del aeropuerto y la autopista Rosario-Córdoba, una obra clave para Funes que significará otro ingreso a la ciudad.

 

El gobierno nacional comenzó ayer a licitar obras viales para 3.353 kilómetros con una inversión de 6 mil millones de dólares en cuatro años bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP), concurso en el que se presentaron 32 ofertas de diez consorcios conformados por empresas nacionales e internacionales.

 

Las obras que benefician al Gran Rosario están incluidas en lo que Nación define como corredor vial E. Además del rulo de la autopista, se prevé incorporar el tercer carril de la autopista Rosario-Córdoba en el tramo entre la A012 y Rosario y el completamiento de las colectoras entre Wilde y Circunvalación y del acceso en el rulo de Circunvalación.

 

A principios de febrero el ministro provincial de Infraestructura y Transporte José León Garibay le dijo a InfoFunes que “en marzo abren las ofertas técnicas y en el transcurso del año se adjudicarán y empezarán las obras”.

 

Los diez consorcios están conformados por 13 empresas nacionales y 7 internacionales, entre las que se encuentran Helport; Penedile; Obras y Servicios Copasa (España); Eleprint; Grodco Ingenieros Civiles (Colombia); CRZ Construcciones; Grupo Alberdi; CCA Civil Panamá (China); Green; José Cartellone Construcciones Civiles; Paolini Hermanos; Vial Agro; Inc Spa (Italia); Benitto Roggio e Hijos; José Chediack; Techint, y ODS.
 

También se presentaron a la compulsa Benitto Roggio e Hijos y José Chediack; MSU Infraestructura; UCSA e Inversiones PPP; Techint y Acciona Concesiones (España); Sacde Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico, ODS y Groundwork Development (Estados Unidos), y Rovella Carranza, JCR y Mota Engil Latin America (Portugal).