Sábado, 11 de Mayo 2024
Lunes, 09 de Abril del 2018

Cambios en la cúpula policial repercuten en la comisaría local

<p>Orellano se convirtió en jefe del Comando de Rosario y en su reemplazo, al frente de la seccional 23, asumió el comisario García.<br />  </p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Desde el viernes pasado la seccional 23 tiene nuevo titular a cargo. Se trata del flamante comisario García, que viene a reemplazar las funciones de Gustavo Orellano, nuevo Jefe del Comando de Rosario.

 

“Esto es algo que ya desde hace un mes esperaba, cambiaron las autoridades de la Unidad Regional y desde hace un mes que tuve esta propuesta, para ser uno de los que se hará cargo del Comando de Rosario”, explicó Orellano, quien a partir de hoy tiene la responsabilidad de liderar un área en la que hay 550 empleados,y en donde día a día se coordinan unas 80 o 90 unidades en las calles rosarinas.

 

Orellano desmintió las versiones que circularon sobre un supuesto desplazamiento de sus funciones por algún descontento en cuanto a los hechos delictivos en la ciudad y aclaró: “En los primeros días de marzo ya estaba previsto que pase a Comando, pero se pospuso un poco más de un mes por una lesión que tuve”. El ex comisario destacó que su nueva posición “es algo más importante”, y que es parte de una carrera de décadas que tiene en la fuerza policial.

 

Para mí fue muy bueno haber estado en la comisaría 23, en mi ciudad, pero acá tengo y tendré el mismo compromiso. La gente que me conoce sabe la clase de persona y de funcionario que soy. Mi vida no termina yéndome de la comisaría 23, viviendo ahí la gente puede seguir consultándome cosas y seguiré orientando en lo que necesiten”, comentó a InfoFunes.

 

El ex jefe de la 23 remarcó que “ciertas informaciones que dieron otros medios no son ciertas” (por afirmaciones de que lo hayan “removido” de su cargo) y explicó: “En nuestro trabajo, más allá de hacer la prevención, un 70% de esa tarea es la del Comando que es la fuerza de choque, y una vez que lamentablemente se produce un ilícito luego se da intervención a Fiscalía que da paso a la división de investigaciones. Yo estoy tranquilo con el accionar”, remarcó Orellano.

 

Sobre el nuevo comisario García, que tiene a su cargo a partir de este fin de semana la seguridad de Funes, Orellano indicó que “es una excelente persona, muy comprometida”, y que contó con su recomendación cuando desde las cúpulas policiales consultaron sobre su reemplazo.