Viernes, 26 de Abril 2024
Sábado, 27 de Diciembre del 2014

Abrieron ofertas para el alteo del canal de la Legua

<p>Tres empresas se interesaron por construir la obra que permitirá prevenir inundaciones en la región. </p>

Se conocieron ayer las ofertas para la trascendental obra del alteo del camino lateral en el Canal de la Legua, que permitirá la posibilidad de prevenir inundaciones en toda la región.


El acto se realizó en la ciudad de Roldán y fue encabezado por el intendente local José María Pedretti y el Secretario de Gobierno Eduardo Bufarini.


A través del financiamiento del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, y con un presupuesto que supera los 27 millones de pesos y que permitirá llevar los excedentes pluviales de zonas rurales directamente a la Presa Retardadora de Crecientes del Arroyo Ludueña, el alteo será una herramienta fundamental para evitar inundaciones en las ciudades de Roldán y Funes y la comuna de Ibarlucea, además de mitigar ese peligro en el oeste de Rosario; Luis Palacios y otras localidades del área metropolitana.


Se presentaron tres empresas a la convocatoria al concurso de precios, cuyas ofertas serán evaluadas por la Secretaría de Obras Públicas de Roldán, para luego adjudicar y dar comienzo inmediato a la obra.