Volvieron las atenciones médicas a afiliados de Iapos
La medida beneficia a casi 600 mil afiliados en todo el territorio santafesino luego de que la prestación estuviera restringidas por semanas.
Las distintas asociaciones médicas que restringían la atención a afiliados del Iapos levantaron la medida tras las negociaciones fructíferas que tuvieron en la tarde del martes.
Es así como los casi 600 mil afiliados en toda la provincia volverán a contar con la atención médica que desde hace unas semanas estaba restringida debido a la enorme deuda que mantenía la obra social de los trabajadores públicos de Santa Fe con las distintas empresas de salud.
Tal se conoció, las partes acordaron destrabar la deuda y los privados de Rosario reconocerían el 10% otorgado en febrero retroactivo a diciembre.
También quedó abierta una “mesa técnica" -que había funcionado durante la gestión del socialismo- para resolver futuros aumentos, prestaciones y diferencias en algunos casos no menores. Por ejemplo, y fue uno de los momentos de mayor tensión, fue cuando se tocó el tema de los amparos -unos $500 millones- y la reaparición de algunos profesionales que dados de baja tiempo atrás por supuestos abusos a la hora de prescripciones médicas.
Asimismo se le dijo a los dueños de sanatorios y clínicas que el gobernador Pullaro pidió expresamente que para reabrir la mesa los privados deben volver a prestar el servicio de Iapos, cortado en Rosario desde hace algunas semanas.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS