Jueves, 18 de Abril 2024
Sábado, 15 de Enero del 2022

Los amenities de Vida Lagoon: 12 mil M2 de playa y una laguna de agua cristalina de 2 hectáreas

La laguna del barrio cerrado tendrá dos sectores diferenciados con sus propios paradores: una playa familiar con juego para chicos y otra pensada para que también convivan actividades deportivas.

El barrio cerrado Vida Lagoon, una de las iniciativas de Rossetti Desarrollos en el oeste de la ciudad, tiene como protagonista indiscutida de los servicios y amenidades que ofrece el loteo, una laguna artificial con tecnología de avanzada que es considerada, en el mundo de los desarrollos inmobiliarios, como uno de los amenities tope de gama.

De hecho, en los primeros puestos del ranking World´s Top Amenity se encuentran algunas de estas lagunas artificiales, como la más grande del mundo ubicada en un hotel del desierto de Egipto. Estas lagunas operan con una tecnología patentada por la empresa Crystal Lagoon, la misma firma que desarrrollará en Vida Lagoon Funes, un espejo de agua cristalina de más de 2 hectáreas.

La laguna cristalina tendrá dos sectores diferenciados que se plantean como dos bahías dentro de la laguna: una playa familiar de 5000 M2, una playa pensada para actividades deportivas con 7000 M2 y una península artificial con mirador que las separa. En todos los sectores habrá puestos de comidas a modo de paradores, canchas de beach vóley, juegos infantiles y servicios de playa como reposeras, sombrillas y sanitarios.

Además, la laguna tendrá su propio resto bar con vista franca al agua cristaliza, muelles, marina, club house y sala de eventos. También un sector para estacionamiento exclusivo para que los residentes puedan acercarse en su propio vehículo a disfrutar de las amenidades del barrio.

Las obras en Vida Lagoon, ubicado al oeste de la ciudad y lindero a Funes Town, con inicio paralelo a calle Pedro Ríos, toman forma y allí ya se observan la apertura de calles y la zona donde se comenzará a construir esta laguna. La tecnología de las Crystal Lagoon permiten optimizar el recurso del agua utilizada, explican.

Se llenan una vez y luego operan en un circuito cerrado, captan el agua en los meses lluviosos compensando la pérdida natural por evaporación y en los meses secos, el consumo es sólo para compensar dicha evaporación, tal como describe la firma. La tecnología “permite utilizar cualquier tipo de agua para llenar las lagunas de agua cristalina, dulce, de mar o salubre y aprovecha también el agua de napas subterráneas”.

En zonas donde el consumo de agua es crítico utilizan una tecnología de film molecular que reduce en 50% el consumo de agua, además de métodos de filtración por ultrasonido. “Con pulsos de desinfección que permiten el uso de hasta 100 veces menos químicos que las tecnologías de tratamiento de aguas para consumo o de piscinas”, aseguran.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor