Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 19 de Agosto del 2021

Verano en Funes: ¿Qué se espera para los alquileres temporarios?

La temporada alta de verano se viene con mucho movimiento en la ciudad y mucha demanda de casas con piletas para pasar el calor. Las búsquedas comenzaron con más anticipación que en el 2020.

por Vanesa Fresno

La temporada de verano está cada vez más cerca y las ganas de vacacionar son cada vez más, y una de las primeras opciones para los Rosarinos son las casas de Funes con amplios patios y piletas para pasar mucho mejor el calor, pero ¿Cuánto cuesta alquilar una casa en Funes? 

InfoFunes consultó con la inmobiliaria JC & Asociados cuáles son los números para este año. Para empezar con una buena noticia, las casas con sus alquileres en dólares continúan con los mismos precios del año pasado que van desde 1500 dólares por mes en adelante, algunas de ellas son casas en barrio cerrados y cuentan con todos los servicios, patio y pileta y con una capacidad para 4 personas.

Por otro lado las presupuestadas en pesos comienzan desde los 7 mil u 8 mil pesos diarios, es decir unos 240 mil pesos por mes aproximadamente y son propiedades de 600 metros cuadrados aproximadamente, con 100 metros construidos, con dos dormitorios y dos baños, dependiendo la casa, con jardín y pileta con medidas entre los 7 por 3 metros u 8 por 4 metros. Desde la inmobiliaria destacaron que estos son los precios más económicos ya que dependiendo de la calidad de la casa y ubicación los costos van en aumento. 

Los días mínimos de alquiler para las propiedades son de 15 días en temporada alta, lo que conllevaría un costo de 120 mil pesos, aunque muchos buscan casas para la temporada completa, es decir, de noviembre a marzo, lo que costaria más de un millón de pesos.

Por la alta demanda del verano 2020 los dueños de los domicilios afirman que este año la búsqueda comenzó mucho antes comparado con el año pasado. Las consultas comenzaron a llegar desde principio de este mes, y ya hay casas con reservas para toda la temporada, ya que el año pasado cuando la mayoría de los clientes comenzó a buscar en septiembre o octubre, prácticamente ya no quedaban casas para alquilar. 

Este año se adelantaron para no quedarse sin pileta para el verano y disfrutar del sol y la naturaleza de Funes.

“La temporada en Funes para este año va a ser muy similar a la del año pasado, con mucha gente en la ciudad, ya tenemos reservas para toda la temporada con algunas personas que se adelantaron y todavía falta cerrar el precio con algunos clientes”, comentó Emiliana de JC & Asociados.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor