Miércoles, 08 de Enero 2025
Martes, 07 de Enero del 2025

Velocidad, semáforos en rojo y celular al volante: qué detectarán los radares en Funes

En los próximos días ya estarán en funciones y habrá un período de adaptación. Habrá dos radares móviles y cinco cámaras para detectar infracciones.

En una reunión que tuvo lugar este lunes, la Secretaría de Tránsito de Funes ultimó detalles con la empresa proveedora de los radares que se implementarán en la ciudad. Allí se conoció que ya comenzaron las capacitaciones al personal destinado a esta tarea y muy pronto se podrá ver a dos radares móviles ya en la calle.

También se supo que se instalarán unas cinco cámaras para detectar infracciones. De esos instrumentos, tres podrán informar sobre la falta de uso del cinturón o el uso de celular mientras se maneja, entre otras cuestiones que pasen dentro del vehículo, y otros dos advertirán si se pasó el semáforo en rojo o se viene manejando con un exceso de velocidad.

Un adelanto del funcionamiento de los radares se pudo ver en un video subido a las cuentas del Municipio en redes sociales. Como se vio allí, muy pronto se verán en la calle a los efectivos controlando la velocidad a la que se circula por Funes.


Joaquín Sánchez, responsable del área de tránsito municipal, informó a InfoFunes que “los radares móviles serán camionetas como las que usa Control Urbano y los efectivos estarán con pistolas como las que se suelen ver en Córdoba". "Si bien vamos a comenzar con una etapa de prueba y de detectar alguna infracción se les avisará a los conductores, la gente tiene que entender desde ya que las calles de Funes no son una autopista y hay que cuidar la velocidad a la que se conduce”, agregó el funcionario.

A su vez, Sanchez remarcó que “también se probarán e incorporarán más adelante las PDA, que son como fotomultas georeferenciales que se sacan con el celular y se envían directamente al infractor, con los datos y demás, sobre todo para las infracciones de mal estacionamiento y similares". Según explicó, este método "permite que ya no sea la palabra del inspector contra la del conductor, sino que haya un registro fotográfico con información extra que mostrará el por qué de esa multa”.


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