Domingo, 08 de Diciembre 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024

Velocidad alta en Yrigoyen y cortes de luz, los temores de los gastronómicos de Funes

Santacroce recibió a empresarios y comerciantes del rubro. Mucha expectativa por la temporada, se esperan más de 350 mil personas por semana.

Este lunes por la mañana se realizó un desayuno en el Museo Murray, donde participaron el intendente Roly Santacroce y comerciantes gastronómicos de Funes. También estuvieron presentes la secretaría de Comercio Carina Carruba, el secretario de Medioamiene Federico Estella y las concejalas Soledad Miguez y Adriana Arce.

Durante el encuentro el intendente le transmitió a los dueños de bares y restaurantes de la ciudad lo importante que son para la comunidad y más aún en la temporada de verano, donde Funes registra el ingreso de más de 350 mil personas por semana.

Santacroce se mostró atento a conocer las virtudes y problemáticas del sector, con el objetivo de realizar las mejoras necesarias para que los comerciantes tengan una temporada récord.

En este contexto, los gastronómicos le plantearon al intendente que una de las preocupaciones es la conducta irresponsable de conductores que circulan a altas velocidades o giran en U sobre calle Yrigoyen.

Santacroce prometió que esto no iba a ser más un problema, ya que recientemente el Concejo acordó con la empresa Brocart S.A., la colocación y gestión de radares en las calles más transitadas de la ciudad. Entre ellas: Sarmiento entre Mitre y Esteban de Luca; San José entre La Tradición y Mar del Plata; Av. Illia entre Guayacán y Urquiza; Av. Fuerza Aérea entre José Hernández y Mar del Plata; la diagonal San Nicolás entre Av. Illia hasta Yrigoyen; Pedro A. Ríos entre el cementerio y el puesto de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; José Hernández entre Fuerza Aérea y Pedro A. Ríos; y Pedro A. Ríos desde José Hernández y San Sebastián.

Por otro lado, los comerciantes mostraron su inquietud ante los cortes de luz que sufren frecuentemente y apuntaron contra la gestión del Gobierno de Maximiliano Pullaro, en la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe.

Si bien el Municipio intentó establecer contacto con la Provincia por este tema, el gobierno de Pullaro no da respuestas, según el Ejecutivo. Sin embargo, Santacroce se comprometió a redoblar los esfuerzos para poder terminar con los cortes de energía.

Finalmente, los gastronómicos expresaron la necesidad de pasar música durante el día y la noche. Antes este pedido, los legisladores funenses acordaron comenzar a trabajar en una ordenanza sobre sonidos y ruidos que no afecte a los vecinos y beneficie tanto a ellos, cómo a los comerciantes.

Powered by Froala Editor