Domingo, 21 de Julio 2024
Lunes, 03 de Junio del 2024

Vecinos presentan iniciativa para más árboles y espacios verdes

El dirigente Luciano Montero y otros referentes locales lideran esta iniciativa en la necesidad de incorporar nuevos árboles y espacios verdes en Funes.

Un grupo de vecinos de Funes, liderados por Luciano Montero, ha presentado ante el Concejo un proyecto de ordenanza innovador para regular las nuevas urbanizaciones en la ciudad, con un enfoque especial en la inclusión de árboles y espacios verdes.

La iniciativa busca promover un desarrollo urbano sostenible y la conservación del medio ambiente, garantizando que todas las nuevas urbanizaciones cumplan con la Ley Provincial Nº 9004/83 sobre la Protección y Conservación del Arbolado Público.

Entre las acciones que se plantean en el proyecto se destacan la Plantación y mantenimiente de Árboles, destinar un 15% de los nuevos desarrollos a espacios verdes de uso público, creación de un registro municipal de árbolado y espacios verdes urbanos y define que la autroidad de aplicación será la Dirección de Medio Ambiente y espacios verdes de la Municipalidad de Funes.

Con esta iniciativa, Funes reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, consolidándose como el "Jardín de la Provincia". Se espera que la implementación de estas medidas contribuya a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fortalecer la identidad ecológica de la ciudad y crear un legado para las futuras generaciones.

"Queremos asegurarnos de que Funes continúe siendo un ejemplo de armonía entre el desarrollo urbano y la naturaleza. Esta ordenanza es un paso crucial para garantizar que las futuras generaciones disfruten de una ciudad verde y sostenible", expresó Luciano Montero, impulsor del proyecto.

Junta de Firmas para Respaldar la Iniciativa

Para respaldar esta propuesta, se llevará a cabo una junta de firmas entre los vecinos, demostrando así el apoyo y la importancia que la comunidad le otorga a la preservación del medio ambiente y la promoción de espacios verdes en la ciudad.


Powered by Froala Editor