Martes, 25 de Junio 2024
Miércoles, 29 de Mayo del 2024

Funes Town busca crear un fideicomiso para proveer de gas natural al barrio

La idea surge tras la falta de respuestas de Gilli y el Municipio. Ya consultaron a una unidad de negocios y está prevista una reunión.

Funes Town fue uno de los primeros barrios abiertos que desembarcaron en la ciudad. Situado en la zona noroeste, fue impulsado por la empresa Gilli Inmobiliaria hace más de diez años, la cual prometió a quienes compraron sus lotes en aquel entonces que iba a encargarse de brindar los servicios de agua y gas, entre otros.

Sin embargo, la realidad fue totalmente antagónica a la que se había planteado: la inmobiliaria se declaró “en quiebra” y dejó el barrio sin finalizar, entre otras cosas, las obras de servicios mencionadas anteriormente. Desde aquel entonces, vecinos del barrio agotaron sus esfuerzos para reclamar por estos trabajos tanto a los desarrolladores como a diferentes entidades públicas, pero jamás obtuvieron una respuesta concreta al respecto.

El Municipio realizó un estudio en el barrio, pero adujo que los caños para la conexión interna - que en su momento colocó Gilli - están inutilizables en virtud del tiempo transcurrido. Con lo cual, se planteó la erogación de una obra millonaria que el Ejecutivo no estaba dispuesto a pagar. 

Es por eso que, ante la falta de soluciones, y la llegada del nuevo desarrollo vecino, Vida Lagoon, el cual realizó una obra para interconectar el barrio con la red de distribución de Litoral Gas, los vecinos de Funes Town ahora consideran que tener gas natural de red es “la única opción viable”. Luego resta hacer las conexiones internas con todas las propiedades del barrio.

Pero, para que esto ocurra, primero deberá culminarse la obra de la red troncal. Por este motivo, pensaron en la posibilidad de que una empresa pueda llevar adelante la gestión y el gerenciamiento necesario para culminarla. Por lo tanto, los vecinos consultaron a una unidad de negocios del Banco Municipal de Rosario (BMR) con el objetivo de que sea la encargada de desarrollar y administrar un fideicomiso como ya hizo en otros casos de obras de agua y gas en la región.

En efecto, la operación no será sencilla: para poder iniciar con las gestiones, se necesita la aprobación de la mayoría de los vecinos. Para eso, habrá una reunión con un representante de BMR durante junio, la cual puede llegar a marcar un paso muy importante para saldar una deuda histórica del barrio Funes Town.

Powered by Froala Editor