Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 02 de Mayo del 2022

Valenziana donó su primera "biblioteca al paso" a la feria de Aguaribay

Apostando a la economía circular y a la articulación con el Estado y las instituciones sin fines de lucro, la empresa oriunda de Uranga inauguró su primera biblioteca de exterior en la ciudad de Rosario.

El pasado domingo 24 de abril a las 11hs en la Feria de la Plaza del Aguaribay se inauguró la primera“Biblioteca al Paso” donada por Valenziana -fabricante de mobiliario para todos los ambientes del hogar- a la ciudad de Rosario,apostando al valor de la lectura y a la economía circular, como parte de su compromiso con las comunidades en las que está inserta.


La Feria del Aguaribay es una feria deflores, plantas y alimentos saludables, con actividades y talleres gratuitos, organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Rosario, en la Plazoleta del Aguaribay, Oroño 1531, los domingos de 9 a 13hs. En la feria hay música, flores, aromas, sabores y muchos colores alegrando las mañanas de domingo en la ciudad.


Bibliotecas al Paso es un mueble para exterior, una pequeña biblioteca para libros. De puertas cerradas para protegerlos del clima, pero sin llave, para que quien lo desee pueda abrirlas y tomar el libro que más le guste. También devolverlo cuando termine, para que alguien más lo lea. Además, se pueden dejar libros propios para que encuentren nuevos lectores, fomentando así la economía circular: compro y comparto para que otros también disfruten. Todos se vuelven más ricos en experiencias al final del proceso: ricos de lectura, de cuidado, de compartir; de hacer circular los libros, las palabras, las recomendaciones.


Nuestra empresa sabe hacer muebles, y haciendo lo que nos gusta, vimos que podíamos, a través de un "mueble" muy especial, dar lugar a algo más grande. Así comenzó esta historia que llamamos "Bibliotecas al Paso", y que, como todo lo que hacemos, empezó por casa, en Uranga, donde ya instalamos cuatro bibliotecas con el apoyo de la Comuna local y de la Biblioteca Popular “Amor a la Patria”, la única de nuestra localidad. Colocamos bibliotecas al paso en la Escuela, en el Jardín de Infantes, en el Club y en la Biblioteca local, cada una con material ad hoc. También llegamos a los pueblos de donde viene nuestro personal: en Coronel Domínguez y La Vanguardia; y tenemos en agenda colocar en Acebal y en Álvarez”,comentó Rodrigo Díaz, Socio de Valenziana


“En Rosario acabamos de inaugurar la primera Biblioteca al Paso Valenziana en la plaza del Aguaribay, en el marco de la Feria de Flores del Aguaribay, con la intención de ver el funcionamiento del dispositivo en una ciudad más grande. El proyecto que tenemos es ambicioso: aspira a contar con bibliotecas en todas las localidades en las que estamos presentes, y completar la acción con la realización de concursos de cuento, talleres literarios, y trabajo con distintas instituciones afines. Estamos orgullosos de esta iniciativa, nos imaginamos personas de distintas edades, especialmente los niños, disfrutando de una linda lectura al sol o en sus casas, y nos alegra haber dado este gran paso”,enfatizó Díaz.


La Biblioteca al Paso es un espacio libre, no requiere una cuota para participar ni anotarse. Quien se lleva el libro después lo devuelve o lo cambia por otro, ya que el principio es compartir. Valenziana dispone el espacio para que la magia ocurra, y suma los primeros libros. En lo posible, el proyecto se lleva adelante con la biblioteca de la comunidad, participando con algunos libros, ayudando a cuidarla y promocionando el material de lectura con el que cuentan.


La empresa, con su fábrica en Uranga, departamento Rosario, en el sur de la provincia de Santa Fe, hoy cuenta con locales comerciales bajo una modalidad asociativa, en todo el país. “Es de esperar que crucemos estas bibliotecas al paso en muchas de las plazas de las principales localidades del país. Esta iniciativa une y refleja nuestra vocación de trabajar juntos”, finalizó.


Acerca de Valenziana

Valenziana es una empresa de origen santafecina, con sede central en la localidad de Uranga, cuenta con más de 30 años de trayectoria en diseño, fabricación, comercialización y distribución de mobiliarios para todos los ambientes del hogar, poniendo especial atención en el diseño, calidad y funcionalidad de los mismos; ycuidando los procesos productivos, así como su impacto en el medio ambiente, la salud y seguridad. Con ese fin, la empresa fue certificada con Normas ISO 9001 desde el 2008, OHSAS 18001 como así también ISO 14001 en gestión ambiental.


Valenziana es ya una marca reconocida en el mercado que ofrece todos los complementos en mobiliario para el hogar, con líneas para el living y comedor, así como muebles de dormitorio juveniles y para adultos cuya oferta incluyen camas, colchones de diseño propios, placares y cómodas; además de su nueva línea demuebles de jardín; todassiguiendo las tendencias para todas las edades e innovación en diseño a nivel mundial.


Más información:https://www.valenziana.com/

Powered by Froala Editor