Domingo, 06 de Octubre 2024
Viernes, 04 de Octubre del 2024

¿Vacaciones en Funes o en la playa?: la guía comparativa definitiva que necesitás

En la ciudad se ofrecen casas de alquiler temporarios con diversas comodidades y servicios. Para quienes no se pueden ir muy lejos, es una opción.

Con la llegada de los días de calor y la proximidad del verano, muchos se preguntan cuál es la mejor opción para vacacionar y acá hay lugar para un interrogante: ¿alquilar una casa en Funes o viajar a la Costa Atlántica, Brasil o Uruguay? Los precios tienen algunas diferencias y ni hablar que cada opción tiene sus ventajas de disfrute y sus particularidades. Dicho esto, ¿qué conviene hacer de cara al verano 2025?

Alquiler en Funes: propuestas variadas y sin moverse tanto


Funes se convirtió en una opción atractiva para quienes prefieren vacacionar sin desplazarse muy lejos de casa. Además, para quienes tienen la posibilidad de trabajar remoto y deben hacerlo en los meses de verano, es una alternativa sin lugar a dudas más que válida para no desconectarse del todo, pero a la vez disfrutar del verde y la pileta.

La ciudad ofrece tranquilidad, amplios espacios verdes y fácil acceso a la ciudad de Rosario.

"Alquilar una casa en Funes durante la temporada alta puede costar entre 700.000 y 900.000 pesos por quincena, con algunas propiedades que alcanzan los 5.000 dólares por el mes completo en barrios cerrados, siendo esta la opción más premium que ofrece la ciudad", comentó en contacto con InfoFunes, María Belén Riverocorredora inmobiliaria Mat. N° 731 y referente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR) y alquileres temporarios en Funes y Roldan.

Al mismo tiempo, Rivero señaló que las casas con dos dormitorios rondan los 50.000 a 100.000 pesos diarios.


La Costa Atlántica, un clásico


La Costa Atlántica es, históricamente, uno de los destinos preferidos por los argentinos. Sin embargo, los precios de alojamiento para el verano 2025 resultan un poco elevados comparados con el año anterior.

En Pinamar, por ejemplo, los departamentos pequeños ubicados a pocas cuadras del mar cuestan entre 80.000 y 110.000 pesos por día, mientras que los hoteles frente al mar superan los 250.000 pesos diarios.

En Cariló y Costa Esmeralda, los precios no son más amigables: una semana en un chalet familiar cuesta alrededor de 2.000 dólares, y las tarifas diarias de propiedades cercanas a la playa rondan los 200 dólares.

Costa del Este es una alternativa más económica, con casas para 4 o 5 personas por 100 dólares diarios. A pesar de esta opción, la inflación y los aumentos en los alquileres vacacionales dificultan la competencia con los precios en dólares de los destinos internacionales.


Uruguay, unos días por las playas del este


Para quienes tengan ganas y la posibilidad de “cruzar el charco”, Punta del Este sigue siendo sinónimo de exclusividad, y los precios lo reflejan.

Un departamento de un dormitorio cuesta alrededor de 4.000 dólares por quincena, mientras que los de tres dormitorios pueden llegar a los 9.000 dólares. Otras zonas como La Barra presentan tarifas similares, lo que convierte a este destino en una opción para quienes buscan lujo y no temen gastar.

A pesar de los altos costos de alojamiento, el costo de vida en Uruguay se niveló con Argentina debido a la inflación. Esto se ve por ejemplo en el costo de los alimentos en los supermercados, lo que podría hacer que algunos viajeros consideren esta opción más accesible de lo que era en años anteriores. Quizás no en Punta del Este, pero sí en otros balnearios como La Pedrera o Punta del Diablo.


Brasil, el verano a pura caipirinha


Pasan los años y Brasil sigue siendo el destino preferido de los argentinos para el verano, y los precios de vuelos y alojamiento resultan más atractivos.

Tal es así que un vuelo de ida y vuelta a Río de Janeiro en diciembre cuesta aproximadamente 372 dólares, y en enero, los precios suben a 440 dólares. En cuanto al alojamiento, los departamentos en Copacabana para dos personas rondan los 300 dólares por semana, mientras que en Ipanema oscilan entre 400 y 600 dólares.

Incluso en las zonas más exclusivas, como Barra da Tijuca, los precios comienzan en 450 dólares por semana, lo que lo convierte en una opción tentadora en comparación con los destinos nacionales.


Entonces, ¿qué conviene más?

El análisis comparativo muestra que vacacionar en Funes, si bien ofrece comodidad y cercanía aún más para quienes deban continuar total o parcialmente con sus actividades, no necesariamente resulta más económico que viajar a la Costa Atlántica o destinos internacionales como Brasil o Uruguay. Puede decirse que los precios de alquiler en Funes están en línea con los de la Costa Atlántica.

Por otro lado, Brasil se destaca como la opción más atractiva en cuanto a relación precio-calidad, con vuelos y alojamientos que sacados con anticipación pueden resultar muy competitivos.

Uruguay sigue siendo una opción para aquellos que buscan extensas playas y un poco más de tranquilidad que en la costa atlántica. Esta última pareiera que en 2025 enfrentará dificultades para competir en precios, incluso con la ventaja del menor costo de traslado.

En conclusión, si el presupuesto es una prioridad y se busca disfrutar de playas y cultura diferente, Brasil aparece como la mejor opción para el verano 2025. Aunque, si hay obligaciones que atender y lo que se busca es la cercanía, Funes es sin lugar a dudas una opción que no falla. Sin moverse mucho, pero con verde y una pileta para refrescarse el verano se disfruta igual.

Powered by Froala Editor