Lunes, 02 de Agosto de 2021

Una vez más Funes donó hasta la médula

Se realizó otra jornada exitosa de donación de sangre y registro de médula ósea. ¿Por qué es importante anotarse en el Registro de Médula Ósea?
Una vez más Funes donó hasta la médula
Martes, 20 de Julio del 2021

El sábado pasado se realizó una nueva jornada de donación de sangre y registro de médula ósea en nuestra ciudad, y -como siempre- los resultados fueron muy positivos: se completó el cupo máximo de donantes que permite el protocolo.

Fueron 50 personas que se acercaron al Club Funes a donar sangre dispuestos a permitir que esa sangre sea analizada por el INCUCAI para luego pasar a formar parte del Registro Mundial para Médula Ósea, la base de datos que guarda información de los potenciales donantes de todo el mundo.

“Llegado el momento de que aparezca una posible persona que sea compatible con esa muestra se llama al donante y se le realizan diferentes estudios, y a partir de ahí recién se hace la donación de médula. Es importante entender que el día que uno va a la colecta no hace una donación de médula sino que solo deja una muestra de sangre”, explica María Laura Moscato, referente del Cudaio y del Centro Regional de Hemoterapia.

La importancia de que la gente se acerque para formar parte del registro de médula está dada por un dato que inquieta: sólo puede haber hasta dos personas compatibles en todo el mundo. “Son muy pocas las posibilidades de que aparezca esa compatibilidad, por eso es necesario que la mayoría de las personas se inscriba”, agrega María Laura.

Agradecimientos

“Fue una colecta exitosa como todas las que Funes realiza. Agradecidos a todos los donantes de la ciudad, a los que trajeron algún familiar o amigo para poder venir a donar”, dijo también Moscato. Quienes acudieron a donar sangre también se llevaron un obsequio preparados por los chicos del Vivero Municipal.

La referente del Cudaio continuó con los agradecimientos: “Al Club Funes, que siempre está predispuesto a prestar sus instalaciones para organizar esta gran movida solidaria; a la Municipalidad que también nos apoyó y colaboró en esta colecta y todas las que se vienen organizando; al Centro Regional de Hemoterapia de la provincia que siempre se acercan para poder trabajar. Fue un día de fiesta, los donantes vinieron con cupo completo. Festejamos y agradecemos una vez más el espíritu solidario que tiene nuestra comunidad”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios