Domingo, 19 de Enero 2025
Miércoles, 04 de Diciembre del 2024

Una familia busca casa en Funes para su hijo con discapacidad

Necesitan que sea planta baja que tenga uno o dos dormitorios, patio y que cuente facilidad para circular en silla de ruedas.

Noelia es madre soltera, vive con su hijo Julián de 20 años -que tiene discapacidad- y están en búsqueda de una casa para poder seguir residiendo en Funes. El ideal sería un hogar de una planta que cuente con uno o dos dormitorios y que también tenga puertas anchas para poder pasar con la silla de ruedas.


Tras afrontar problemas de salud y por recomendación de sus médicos, eligieron Funes por el acercamiento que tiene a la naturaleza y también porque se encuentra cerca del sanatorio de niños. Hace ya 10 años que forman parte de la comunidad funense y Julián “está equilibrado gracias al contacto directo con el ecosistema”.




Para esta familia residir en Funes es muy importante ya que sienten que el contacto con la naturaleza les da el equilibrio que necesitan y que en otro lugar no consiguen. También por la cercanía con sus médicos, sus terapias y todo lo que perderían por no conseguir una casa para alquilar. 


Están en búsqueda de una casa que sea funcional y que pueda ayudar a habitar a chicos con discapacidad, “tiene que ser planta baja, con uno o dos dormitorios estamos bien, que tenga un patio para poder poner un inflable o si tiene pileta la casa, el agua nos ayuda mucho a que no convulsione” destacó Noelia. 


Noelia aseguró que tiene “a cargo mi emprendimiento, para poder generar ingresos y afrontar un alquiler, más allá de que todo está caro y en aumento, es la primera vez en 10 años que paso por una situación similar”. 


El motivo principal de esta nota es generar difusión acerca de la situación de esta familia, la necesidad de poder conseguir una casa en esta ciudad en dónde Julián pudo estabilizarse y sobrellevar su vida en un lugar habitable. 

Powered by Froala Editor