Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 23 de Febrero del 2022

Un suplemento nutricional fue prohibido por Anmat

Al parecer la institución notó que este producto no contaba con registros sanitarios y contenía un ingrediente no permitido para alimentos dietarios.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), realizó una publicación en el Boletín Oficial, donde informó la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea de los productos de la marca Prodenza Life: Suplemento Nutricional Maca Negra y Maca Force”.

El organismo nacional encargado del control y fiscalización de los alimentos que se ofrecen a la venta, dispuso esta medida contra la marca ya que los productos carecen de registros sanitarios, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales.

Las decisión se tomó a raíz de una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Luego de exhaustivos controles realizados por los organismos nacionales, se concluyó que los suplementos de Prodenza Life carecían de registros sanitarios y contenían un ingrediente no permitido para suplementos dietarios. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor